¿Que es un Marketplaces? Deja un comentario

Un marketplace es una gran tienda de tiendas, es una plataforma de distribución dónde los ecommerces ofrecen sus productos y servicios, del mismo modo que lo hacen los centros comerciales offline con productos y servicios de las tiendas físicas.

El marketplace es un escaparate digital donde puedes encontrar cualquier producto en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Ventajas de vender en un marketplace

Canal de ventas adicional: Ofrecer tus productos en un marketplace es una gran opción como canal de venta complementario, donde puedes agotar tu stock o vender aquellos productos que, por algún motivo no te interesa vender en tu propio canal.

No necesitas tener tu propia tienda online: Puedes vender tus productos/servicios en un marketplace sin necesidad de invertir en la creación de tu propio ecommerce (a cambio de una cuota al mes y/o una comisión sobre las ventas).

Mayor credibilidad y confianza en tu marca: Si justo acabas de lanzar una nueva marca, vender tus productos a través del marketplace ofrecerá a los usuarios confianza, y en cuanto conozcan tu marca, tendrás más posibilidades de que busquen directamente tu propio ecommerce.

El Potencial de los Marketplaces

¿Sabías qué cuando la mayoría de nosotros aún andábamos con pañales, ya se había inventado el comercio electrónico? 

https://www.innovadeluxe.com/curiosidades-ecommerce/

La segmentación del mercado hace que sea muy complicado destacar. Por eso, una de las tendencias de ecommerce en 2020 será el aumento de los marketplaces. Más que nada porque son una solución para muchos minoristas que necesitan apostar por el entorno digital.

Siguenos @tumercaditonline.pty

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish
es_ESSpanish